SundanceTV conmemora el día del libro con el especial Autores en la Sombra

En abril, SundanceTV pone en el foco la literatura a través de títulos que retratan el universo de los autores, tanto los que firmaron con su propio nombre como los que intentaron publicar bajo pseudónimos. El especial Autores en la Sombra descubrirá una nueva historia cada sábado de abril a las 22:30, desde acercamientos a la figura de Oscar Wilde a comedias sobre primeras publicaciones, pasando por fraudes y cine de época. Eso sí, demostrando en todas ellas el inmenso amor y respeto por la literatura.

Sábado 2 – La importancia de llamarse Oscar Wilde (2018)

En la habitación de un hotel de París, Oscar Wilde yace en su lecho de muerte cuando el pasado lo invade, transportándole a otros tiempos y otros lugares. ¿Fue alguna vez el hombre más famoso de Londres? ¿O fue el artista crucificado por una sociedad que un día lo adoró? Ante la angustia de la muerte, Wilde repasa el intento fallido de reconciliarse con su sufrida esposa Constance, su fatal relación amorosa con Lord Alfred Douglas y la calidez y devoción de sus amigos Reggie Turner y Robbie Ross, quienes intentaron salvarle de sí mismo. La importancia de llamarse Oscar Wilde es un retrato del lado oscuro de un genio que vivió y murió por amor en los últimos días del siglo XIX.

Sábado 9 – HappyThankYouMorePlease (2010)

Sam Wexler es un joven escritor que un día se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una reunión en una prestigiosa editorial de Nueva York. En el camino a su cita se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro, y Sam duda entre continuar como si nunca hubiera visto al niño o hacerse cargo de él mientras encuentra a su familia. Tras intentar sin éxito localizar a la familia del pequeño Rasheen, Sam decide llevarlo a su cita en la editorial, que es un estrepitoso fracaso. La vida de Sam gira en torno a la de sus amigos, un grupo de neoyorquinos que, a punto de entrar en la edad adulta, tratan de resolver sus dudas sobre el amor y la amistad. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que encuentra a Mississippi, una hermosa camarera y cantante.

Sábado 16 – J.T. LeRoy: engañando a Hollywood (2016)

J.T. LeRoy fue una joven mujer que fingió ser un conocido autor literario que se identificaba como un hombre transexual, engañando a los ricos y famosos en Hollywood, el mundo de la moda y los círculos de la élite literaria. La joven se pasó seis años fingiendo ser el conocido autor que se hizo famoso en 1996 tras el éxito de Sarah, su primera novela, de corte autobiográfico. A partir de ese momento se convirtió en un personaje mediático, cuyo turbulento pasado atraía a las masas. Pero en 2005 estalló el escándalo al descubrirse que J.T. LeRoy no era más que el alter ego literario de la novelista Laura Albert. Esta es su historia.

Sábado 23 – La biblioteca de los libros rechazados (2019)

En una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio: ¿tenía el autor una vida secreta?

Sábado 30 – La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (2018)

A pesar del éxito de su última novela, y del apoyo que recibe de su amigo y editor Sydney, a Juliet le cuesta encontrar inspiración para seguir escribiendo tras la dura experiencia de la guerra. Cuando está a punto de aceptar la propuesta de Mark Reynolds, un soldado americano, recibe una carta de Dawsey Adams un granjero de Guernsey. Juliet decide, sin pensarlo, ir a Guernsey donde espera escribir sobre el club de lectura del que Dawsey le ha hablado, formado por los habitantes de la isla de Guernsey durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.

Juliet sucumbe al encanto de la isla y encuentra muy fascinante la pasión por la literatura que comparten los miembros del club. A medida que surge una relación entre este dispar grupo de amigos, Juliet pronto se da cuenta de que el grupo oculta un secreto, y todos temen que ella pueda desvelarlo. A medida que crece la amistad entre Juliet y Dawsey, ella empieza a entender lo que ocurrió durante los difíciles años de la ocupación y comprende por qué tienen tanto miedo de contarle lo que ocurrió.

Ahora su futuro está vinculado al del club de lectura: Juliet deberá decidir cómo podrá ayudar a sus amigos y seguir sus impulsos, sabiendo que su vida puede tomar caminos que nunca hubiese imaginado.

No te pierdas el especial Autores en la sombra. Todos los sábados de abril a las 22:30 en SundanceTV.

Más en el blog: SundanceTV estrena en exclusiva la serie israelí La Tumba

Posts Más Recientes