SundanceTV estrena El Jurado, la producción premiada en Canneseries

El 6 de febrero a las 22:30 aterriza en SundanceTV El jurado, la serie ganadora de un premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Series de Cannes (Canneseries) de 2019. La producción, que ha cosechado 1,2 millones de audiencia en su estreno en lineal en la televisión pública de Flandes, está compuesta por 10 episodios de 60 minutos que serán emitidos semanalmente.

La serie sigue a doce personas corrientes que son llamadas a formar parte de un jurado popular por un polémico caso: Fri Palmers, la respetada directora de una escuela, es acusada de dos asesinatos, incluido el de su propia hija.

El proceso sacudirá la vida de Fri, pero también la de los miembros del jurado, que verán cómo el juicio no se centra solo en la acusada sino también en ellos mismos. En sus manos estará decidir la culpabilidad o la inocencia de esta mujer devastada por las circunstancias. Para tomar la decisión final, serán cruciales sus propias experiencias vitales y heridas del pasado.

Tom Vermeir (Joeri Cornille), Charlotte De Bruyne (Holly), Zouzou Ben Chikha (Carl Destoop) y Piet De Praitere (Noël Marinus) son algunos de los intérpretes que tendrán que decidir el destino de Fri y el suyo propio en la serie galardonada.

Bert Van Dael y Sanne Nuyens se alzan con el premio de Canneseries con la que es su segunda colaboración para televisión, después el éxito cosechado con la serie belga Beau Séjour.

No te pierdas El jurado, el 6 de febrero a las 22:30 en SundanceTV.

Más en el blog: 5 rodajes sacados de una pesadilla