SundanceTV homenajea a Juliette Binoche por el Premio Donostia

La actriz francesa Juliette Binoche será distinguida en septiembre con el Premio Donostia en la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y en SundanceTV queremos celebrar este reconocimiento a su carrera.

El sábado 17 y el domingo 18, en doble cita a partir de las 22:30h, el canal emite una selección de títulos protagonizados por la intérprete con los que nos sumergimos en la comedia dramática, el romance o el drama existencialista.

Además, como parte del homenaje a Juliette Binoche, SundanceTV estrena Viaje a Nara, una oda a la naturaleza de la directora japonesa Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio).

Sábado 17 – Un sol interior

Isabelle es una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad.

Una comedia antirromántica inspirada en el ensayo Fragmentos de un discurso amoroso de Ronald Barthes, con un fantástico Gérard Depardieu que acompaña a Binoche.

Sábado 17 – La espera

Anna es una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente llega Jeanne, la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Anna no conoce a Jeanne y Giuseppe no está. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe, y pese a los secretos que se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra.

Maravillosamente rodada, La espera acoge la llegada de una nueva y talentosa mirada. Con Sicilia como telón de fondo, Piero Messina (ayudante de dirección de Paolo Sorrentino en La Gran Belleza) navega por un amplio rango de emociones para contarnos la extraña e irresistible relación entre dos mujeres de diferentes generaciones.

Domingo 18 – In my Country

Langston Whitfield, periodista del Washington Post, es enviado a cubrir las sesiones de la ‘Comisión para la verdad y la reconciliación’, en la que asesinos y torturadores comparecen ante sus víctimas. Su guía es Anne Malan, una poeta surafricana de raza blanca que cubre las sesiones para una radio. El desgarrador testimonio de las víctimas les afecta profundamente, pero esa experiencia les ayuda a estrechar su relación.

Juliette Binoche muestra junto a Samuel L. Jackson la realidad de la Comisión para la Verdad de los criminales del Apartheid. Seleccionada en el Festival de Berlín y en la Seminci de Valladolid. ​

Domingo 18 – Viaje a Nara

En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas. A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

No te pierdas el Homenaje a Juliette Binoche, el sábado 17 y el domingo 18 a partir de las 22:30 en SundanceTV.