SundanceTV prepara una programación especial por el 20 aniversario de Los Otros

El 7 de septiembre se cumplen 20 años del estreno en España de Los Otros, el thriller de Alejandro Amenábar protagonizado por Nicole Kidman que batió todos los récords de recaudación en la taquilla española. Los Otros se ganó el favor de la crítica con hasta 8 Premios Goya, consiguiendo la nominación a Mejor Película en los BAFTA y el León de Oro en el Festival de Venecia.

Para celebrar el que fue el salto al panorama cinematográfico internacional de Alejandro Amenábar, SundanceTV te propone un maratón del director la noche del 7 de septiembre a partir de las 22:30. Vuelve a disfrutar la cinta ambientada en la II Guerra Mundial seguida de Tesis, otra de las grandes obras del cineasta.

Martes 7 de septiembre (22:30) – Los Otros

Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no ha vuelto. Sola, en un aislado caserón, educa a sus hijos Nicholas y Anne (James Bentley y Alakina Mann) dentro de unas estrictas normas ya que sufren una extraña enfermedad y no pueden recibir directamente la luz del día. La llegada de unos nuevos sirvientes, Mrs.Mills (Fionnula Flanagan), Mr.Tuttle (Eric Sykes) y la muda Lydia (Elaine Cassidy), coincide con la aparición de unos extraños fenómenos que hacen pensar a Grace y a los pequeños que la casa está habitada por otros seres.

Martes 7 de septiembre (00:10) – Tesis

Ángela es una estudiante de Comunicación que está realizando una tesis sobre la violencia en los medios. Cuando su tutor muere visionando una misteriosa cinta, Ángela descubrirá que una estudiante desaparecida protagoniza una película snuff, donde es torturada y asesinada en directo. Con la ayuda de Chema, un estudiante antisocial y fanático del gore, Ángela intentará investigar las conexiones de miembros de su facultad con una sádica red de snuff movies. Sus sospechas pronto recaerán sobre el atractivo Bosco, el antiguo novio de la chica, pero cuanto más investigue menos claras verá las cosas.

Más en el blog: Vive la Semana Internacional de Cine de Santander con SundanceTV