SundanceTV reivindica a la mujer en el cine con Creadoras

SundanceTV conmemora el Día de la Mujer con un mes repleto de cine en femenino en el especial Creadoras. Todos los viernes, sábados y domingos de marzo, a partir de las 22:30, el canal se convertirá en un espacio con mirada femenina para reivindicar y homenajear las historias hechas por y sobre mujeres.

Además de los doce títulos que emitirá SundanceTV, Creadoras cuenta con otras doce películas disponibles en el servicio bajo demanda de tu operador, con las que ahonda en la vida de las diferentes protagonistas, mujeres que se mantienen fieles a sus instintos femeninos en los momentos más importante de su vida.

En la archipremiada Mustang, Deniz Gamze Ergüven retrata la opresión de unas jóvenes en Turquía, y la española Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín, supuso un cambio de paradigma de cine social sobre el maltrato en la pareja. Reinventarse es otro tema crucial en Aprendiendo a conducir (Isabel Coixet), en el que una mujer recién abandonada por su marido tendrá que dar un giro a su vida y ponerse por fin al volante así como en la comedia sueca La nueva vida de Britt Marie (Tuva Novotny) donde la protagonista acabará siendo entrenadora de un equipo de fútbol local.

La experimentación en la juventud serán temas presentes en Blue my Mind (Lisa Bruhlmann) y en El último suspiro (Léa Pool) mientras que los obstáculos económicos serán los protagonistas en Sin techo ni ley (Agnès Varda) y en la mexicana Las niñas bien (Alejandra Márquez). El especial incluye el estreno en SundanceTV de la aclamada Una cuestión de género (Mimi Leder), un drama basado en hechos reales sobre un singular caso de discriminación de género llevado a los tribunales en Estados Unidos.

Más en el blog: Hijos de la nieve: 5 pistas para descubrir el paradero de un bebé desaparecido