SundanceTV se prepara para el Festival de Venecia

Del 1 al 11 de septiembre tendrá lugar en Venecia una de las citas ineludibles del cine. El Festival Internacional de Cine de Venecia continúa premiando el cine como arte, entretenimiento e industria en un espíritu de diálogo y libertad, y SundanceTV quiere celebrarlo con una selección de los títulos que han pasado por sus pantallas en los últimos años.

Todos los martes de agosto, a partir de las 22:30, SundanceTV emitirá alguna de las joyas de Venecia que consiguieron robarnos el corazón desde el primer visionado.

Martes 3 – Madame Marguerite (2015)

París, 1921. Marguerite es una mujer rica, apasionada de la música y la ópera. Durante años ha cantado frente a su círculo más cercano en fiestas y galas benéficas. Canta terriblemente mal y es incapaz de afinar, pero nadie quiere decírselo y su familia disimula para mantener su ilusión. Todo se complica cuando decide que ya está lista para dar el salto y cantar ante el gran público. Ganadora de 4 César incluyendo el de Mejor Actriz (Catherine Frot). Libremente inspirada en la vida de la célebre soprano Florence Foster Jenkins.

Martes 10 – Love and bruises (2013)

Hua, una joven profesora de Pekín acaba de llegar a París. Exiliada en una ciudad desconocida, pasa el tiempo entre su pequeño apartamento y la Universidad, mientras se debate a la deriva entre antiguos amantes y sus nuevas conquistas francesas. Conoce entonces a Matthieu, un joven obrero que se enamora locamente de ella. Poseído por un insaciable deseo por su cuerpo, él trata a Hua como a un perro y su intensa historia queda marcada por los apasionados abrazos de Matthieu y su violento abuso verbal. Cuando Hua decide dejarle, descubre la fuerza de su adicción, y el vital papel que él ha venido a jugar en su vida como mujer.

Martes 17 – Lejos de la Tierra quemada (2008)

Ópera prima de Guillermo Arriaga como director después de los magníficos guiones de ‘Amores perros’, ‘21 gramos’ y ‘Babel’. Cuatro intensas historias en torno al amor, las relaciones clandestinas, los accidentes y la muerte que se cruzan entre si y que transcurren en diferentes momentos del espacio y el tiempo. Sylvia (Charlize Theron) es una joven que se replantea la relación con su madre (Kim Basinger) tras una turbulenta infancia. Festival de Venecia 2008, Nominada al León de Oro, Premio Marcello Mastroianni a Jennifer Lawrence. Nominada a dos Oscar de 1999, Mejor Actriz Principal (Emily Watson) y Mejor Actriz de Reparto (Rachel Griffiths).

Martes 24 – Los otros (2001)

Alejandro Amenábar, dio el salto a Hollywood con esta superproducción que se convirtió en el film más taquillero del cine español en el momento de su estreno y que consiguió ocho premios Goya, entre ellos el de mejor película y director. Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no ha vuelto. Sola, en un aislado caserón, educa a sus hijos Nicholas y Anne (James Bentley y Alakina Mann) dentro de unas estrictas normas ya que sufren una extraña enfermedad y no pueden recibir directamente la luz del día. La llegada de unos nuevos sirvientes, Mrs.Mills (Fionnula Flanagan), Mr.Tuttle (Eric Sykes) y la muda Lydia (Elaine Cassidy), coincide con la aparición de unos extraños fenómenos que hacen pensar a Grace y a los pequeños que la casa está habitada por otros seres.

Martes 31 – Amores asesinos (2013)

Nueva York, 1944. En un asesinato cometido en la Universidad de Columbia se verán involucrados los polémicos poetas Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe), Jack Kerouac (Jack Huston) y William Burroughs (Ben Foster), de la mano de un joven hipnótico y misterioso (Dane DeHaan) y de su mentor, David Kammerer.

No te pierdas la Cuenta atrás para Venecia de SundanceTV, todos los martes de agosto a partir de las 22:30.

Más en el blog: Los sábados de julio y agosto viaja con SundanceTV