SundanceTV te trae el cine de los mejores festivales internacionales

En marzo y abril, podrás disfrutar en SundanceTV de la selección del cine de los festivales internacionales de más renombre. Todos los lunes a las 22:30, te ofrecemos, los mejores largometrajes y cine documental de los festivales más importantes del otro lado del charco: el Festival SXSW (South by Southwest) y el Festival de Tribeca de Nueva York.

FESTIVAL SXSW

Del 8 al 17 de marzo de 2019 el festival South by Southwest congrega en Austin, Texas, jornadas y premios sobre películas, medios interactivos y música. SundanceTV ofrece los lunes de marzo algunas de las mejores películas premiadas en el festival.

LUNES 4. Dealt  Documental ganador del Premio de la Audiencia en 2017, es la inspiradora historia de Richard Turner, uno de los mejores magos de cartas del mundo a pesar de su ceguera. En el film, Richard realiza un viaje interior hasta su infancia, cuando comenzó a perder la vision y su lucha por conseguir la perfección con las cartas sin explotar su discapacidad en los espectáculos que lo hicieron famoso. Estreno exclusivo.

LUNES 11. Most Beautiful Island La película escrita, dirigida y protagonizada por la madrileña Ana Asensio fue ganadora del Gran Premio del Jurado en 2017 y también nominada al premio Gamechanger del SXSW el mismo año.

LUNES 18. American Fable El thriller en el que una niña de once años ha creado en su imaginación un mundo aparte para evitar ver la realidad de los problemas financieros de su familia fue nominado al Premio Gamechanger del Festival en 2016.

LUNES 25. Kelly & Call Este drama con tintes cómicos sobre la amistad entre Kelly, una madre nostálgica de su pasado y Cal, un joven frustado por una lesión se llevó el Premio Gamechanger del Festival SXSW y estuvo nominada al Premio de la  Audiencia en 2014.

 

Y en abril, lo mejor del Festival de Tribeca que se originó como una forma de revitalizar la economía y la cultura en Lower Manhattan, Nueva York, tras los Atentados del 11 de Septiembre de 2001.

Desde entonces es una cita obligada para los amantes del cine independiente.

NOCHES DE TRIBECA

LUNES 1. Adult Life Skills (2016) Esta honesta comedia sobre una joven que vive en el jardín de su madre y se enfrenta a la llegada de la madurez se llevó el Premio Nora Ephron en el Festival de Tribeca de 2016.

LUNES 8. De latir mi corazón se ha parado (2005) El remake de Melodía para un asesino (1978) dirigido por el premiado director Jacques Audiard se hizo con Mejor Banda Sonora en el Festival de Berlín y Mejor película de habla no inglesa en los BAFTA además de una merecida nominación al Premio del Jurado en Tribeca de 2005.

LUNES 15. Searching for Sugar Man (2012) El documental Ganador del Óscar acerca del músico Sixto Rodríguez fue también nominado al Premio del Jurado al Mejor Documental en Tribeca 2012.

LUNES 22. Tengo algo que deciros (2010) Esta divertida comedia italiana sobre un joven que planea revelar su homosexualidad en una cena familiar plagada de convenciones se hizo con la Mención Especial del Jurado en el Festival de Tribeca 2010 además de ser Nominada al Premio del Jurado.

LUNES 29. Maine (2018) Nominada a Mejor Película en la última edición del Festival de Tribeca. En plenos Montes Apalaches, la actriz española Laia Costa decide juntarse en su ruta de senderismo con otro joven. Estreno exclusivo

MÁS EN EL BLOG: 5 motivos para no perderte el estreno de Romper Stomper