SundanceTV te trae las Noches de Cine Nórdico en junio

En SundanceTV siempre hemos abogado por el cine y las series nórdicas, ese gran fenómeno del audiovisual que ha ido cobrando relevancia en los últimos años. Los miércoles de junio, a las 22:30, SundanceTV te acerca cinco joyas nórdicas caracterizadas por su deslumbrante composición visual y el ácido humor escandinavo.

Miércoles 1 – Buenos vecinos (2017)

Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de su casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados.

Buenos vecinos es una comedia negra sobre el civismo hipócrita de la clase media centrada en el ciudadano medio de Islandia y fue la escogida por el país para representarles en los Oscar de 2017.

Miércoles 8 – La Culpa (2018)

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.

La culpa es un absorbente thriller psicológico ganador del Premio del Público del Festival de Sundance. Tal fue su éxito que, como buena película europea, Estados Unidos se decidió a hacer un remake con Jake Gyllenhaal como protagonista al que titularon Culpable.

Miércoles 15 – La nueva vida de Britt Marie (2019)

Cuando Britt-Marie, de 63 años, deja a su esposo después de 40 años de matrimonio, se ve obligada a reconsiderar su vida y romper con los viejos hábitos para poder conocer el mundo real. Britt-Marie termina en la miserable ciudad de Borg, donde la vida parece haber terminado para las pocas personas que aún quedan. Sin embargo, también hay sueños más grandes en Borg y renace la creencia, profundamente oculta, de Britt-Marie en un futuro. Quizás haya una segunda oportunidad en la vida, quizás nunca sea demasiado tarde para empezar a vivir.

Miércoles 22 – La mujer de la montaña (2018)

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

Miércoles 29 – The Square (2017)

Christian es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijas, es un valorado programador de un museo de arte contemporáneo y es de esa clase de personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Ahora está preparando su próxima exposición, titulada ‘The Square’, en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar…

No te pierdas las Noches de Cine Nórdico. Los miércoles de junio, a las 22:30h, en SundanceTV.

Más en el blog: The Guilty, el deshielo del cine nórdico