SundanceTV te traslada a la Seminci con su Especial Valladolid

La clausura de la Semana Internacional de Cine de Valladolid está a la vuelta de la esquina y, para celebrar la nueva edición del certamen, SundanceTV os propone dos títulos que triunfaron en ediciones anteriores.

El Especial Valladolid curado por SundanceTV presenta dos obras reivindicativas que se alzaron con el Premio del Público en las pantallas vallisoletanas. Ambos títulos utilizan con sensibilidad su narrativa para mostrar diferentes realidades. Mustang reflexiona en tono melancólico sobre el papel de la mujer en las zonas más rurales de Turquía, lugar en el que está ambientada, mientras que Profesor Lazhar ahonda en la educación canadiense desde la perspectiva de un profesor argelino.

No te pierdas el Especial Valladolid de SundanceTV, el sábado 30 de octubre a partir de las 22:30.

Sábado 30 (22:30) – Mustang (2015), de Deniz Gamze Ergüven

Comienzo del verano en un remoto pueblo de Turquía, cinco hermanas crecen en una familia obsesionada con la tradición y concretamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

La maestría de Mustang fue premiada con hasta seis premios en la Seminci, incluyendo la Espiga de Plata a la Mejor Película, el Premio del Público y el Premio FIPRESCI de la Crítica. Además, el largometraje de Deniz Gamze Ergüven llegó a otros festivales y premios como los Oscar, nominada a Mejor Película de Habla No Inglesa representando a Francia, o los César, donde ganó en las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor guion Original, Mejor Música y Mejor Montaje.

Sábado 30 (00:05) – Profesor Lazhar (2011), de Philippe Falardeau

Bachir Lazhar, de cincuenta y cinco años y de origen argelino, es contratado como sustituto de una maestra de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma tan particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para seguir adelante con el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

La cinta de Philippe Falardeau triunfó en la Seminci con el Premio FIPRESCI de la Crítica, así como el galardón a Mejor Guion. Al igual que Mustang, Profesor Lazhar llegó como nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa representando a Canadá.

Descubre dos grandes títulos de la Seminci con Especial Valladolid, el sábado 30 de octubre a partir de las 22:30 en SundanceTV.

Más en el blog: SundanceTV estrena en exclusiva Cheyenne y Lola, la serie seleccionada en CannesSeries y Series Mania