Un año sin Almudena Grandes

El 27 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de María Almudena Grandes Hernández, fue una exitosa escritora española y columnista. Tuvo una gran vinculación con el mundo del cine y es que hasta 6 de sus obras fueron llevadas a la gran pantalla.

Almudena Grandes, uno de los nombres más relevantes de la literatura contemporánea, SundanceTV le rinde un homenaje con tres adaptaciones al cine de tres de sus novelas. Podrás disfrutar de estas tres películas el domingo 27 de noviembre a partir de las 21:00h.

Atlas de Geografía Humana

Estreno en SundanceTV. Nominada a Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. Azucena Rodríguez dirige este drama sobre cuatro mujeres compañeras de trabajo están definiendo su vida.

Fran, Rosa, Ana y Marisa son cuatro mujeres que trabajan en el Departamento de Obras de Consulta de un grupo editorial. Durante varios meses tienen que realizar en equipo un Atlas de Geografía que se venderá en fascículos. En ese tiempo surgen algunos problemas propios del trabajo en equipo, pero lo que verdaderamente importa es que las cuatro, cada una a su manera y en circunstancias muy distintas, están redefiniendo sus vidas.

Los aires difíciles

Estreno en SundanceTV. Dirigida por Gerardo Herrero, y con guion adaptado de Ángeles González Sinde y Alberto Macías, es un melodrama en tres tiempos distintos sobre un superviviente de un naufragio que solo ha podido rescatar a su sobrina y a su hermano.

Dispuesto a reiniciar su vida, Juan Olmedo se instala en una urbanización de la costa gaditana, con un equipaje de recuerdos del que no puede desprenderse. Charo, un amor secreto y destructivo, y Damián, el hermano con el que mantuvo una trágica relación de rivalidad, componen un pasado que le atormenta y del que no puede huir.

Castillos de Cartón

Estreno en SundanceTV. Enrique Urbizo adapta la novela para esta película firmada por Salvador García Ruiz que consiguió entrar en la competición oficial de la Seminci. Adriana Ugarte protagoniza un drama romántico adolescente con toques artísticos sobre tres jóvenes estudiantes de Bellas Artes.

María José estudia pintura en la facultad de Bellas Artes. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime, uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se dé cuenta. Junto a él, está Marcos, el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. A partir de ese momento María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más.