Conoce a los ganadores del concurso Sundance Channel Shorts 2015

Por fin conocemos a los ganadores del concurso de cortometrajes Sundance Channel Shorts 2015. El trabajo de Carlos Essmann ha sido el merecedor del Gran Premio del Jurado por su trabajo ‘Misterios mínimos’, y viajará a Londres en junio junto con un acompañante para asistir a la proyección de su cortometraje en un evento exclusivo presentado por Sundance Institute. Además, ¡el corto será emitido en toda la red de televisión de Sundance Channel a finales de año!

El Premio Vimeo® de la Audiencia es para Mikaela Guariniello Pérez y su trabajo A veces viene la tristeza.

Carlos-y-Mikaela
Carlos Essmann y Mikaela Guariniello

La obra de Carlos Essmann, Misterios mínimos, es una divertida, peculiar y estimulante presentación de sucesos completamente inexplicables y absolutamente intrascendentes. El cortometraje, que se compone de una serie de pequeños fragmentos, reflexiona acerca de pequeños misterios que nunca serán resueltos y que olvidaremos rápidamente, pero que sin duda hacen que la vida sea un poco más interesante.

misterios-minimos
Misterios mínimos

Por su parte, ‘A veces viene la tristeza’ de Mikaela Guariniello Pérez, ha conseguido el apoyo del público haciéndose con el Premio Vimeo® de la Audiencia. Su trabajo evoca el poema, del mismo nombre, del escritor José Ángel Valente. La producción combina tres historias desgarradoras acompañadas por la música de ‘The Bridegroom’ del compositor John Taverner. Los relatos del cortometraje capturan la esencia de momentos desconsolados: una mujer joven que a pesar de estar tumbada junto a su amante se siente muy sola, un hombre que emprende un solitario viaje al bosque para visitar el santuario de un ser querido, una mujer de mediana edad que está cenando sola mientras mira la silla vacía que un día ocupó su marido… De forma sutil, ‘A veces viene la tristeza’ transporta al espectador a un mundo que todos conocemos bien.

¡Aquí podéis ver los dos cortometrajes ganadores!

A-Veces-Viene-la-Tristeza
A veces viene la tristeza

Desde Sundance Channel queremos felicitar a los ganadores por sus maravillosos trabajos y dar las gracias a todas aquellas personas que han participado en esta edición del concurso Sundance Channel Shorts, haciéndonos llegar trabajos llenos de creatividad, talento e historias que contar.

¡No dudes en participar en la próxima edición!

Posts Más Recientes