Sobre la película

País

Australia

Género

Comedia

Festivales y premios

1994 – Premios Oscar: Mejor vestuario

1994 – Globo de Oro: nominado a Mejor Película comedia o musical y Actor comedia (Stamp)

1994 – Premios BAFTA: Mejor maquillaje y Mejor vestuario

1994 – Festival de Cannes: Premio del Público

Sinopsis

Dirigida por Stephan Elliot en 1994, esta imaginativa, extravagante y divertida historia fue un éxito mundial por su guion, su espectacular vestuario que consiguió un Oscar, y una banda sonora con temas conocidos de la música disco. En un autobús rosa al que llaman ‘Priscilla’, dos drag queens del mundo del espectáculo y un transexual que ha enviudado y necesita cambiar de aires, viajan desde Sidney a través del interior de Australia para actuar en un hotel de Alice Springs. En el camino, su autobús se avería y los tres se encuentran en sitios donde tienen que enfrentarse a situaciones hilarantes, hostiles o incrédulas.

Hugo Weaving (“Matrix”, “El señor de los anillos”) y Guy Pearce (“L. A. Confidencial”, “Memento”), dos actores hoy conocidos a nivel mundial pero entonces solo en Australia, junto al veterano Terence Stamp (“Elektra”), protagonizan esta road movie con elementos de comedia y drama.

Director: Stephan Elliott
Duración: 99 min
Año: 1994
Personajes: Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce, Bill Hunter, Rebel Russell, John Casey, June Marie Bennett, Murray Davies, Frank Cornelius, Bob Boyce, Leighton Picken, Maria Kmet, Joseph Kmet, Alan Dargin, Julia Cortez

Vídeos recientes