Sobre la película

País

Italia

Género 

Drama

Festivales y premios

1999 – Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Smith).

Sinopsis

Basada en parte en su autobiografía, Franco Zeffirelli dirigió este drama con toques cómicos sobre el hijo ilegítimo de un hombre de negocios italiano.

Luca (Charlie Lucas) es un chico que vive en Florencia en 1935 y cuya familia está en situación muy precaria: su madre ha muerto y su padre no tiene tiempo de ocuparse de Luca. Afortunadamente, Luca es muy bien recibido por Mary (Joan Plowright), una mujer inglesa que está visitando Italia para empaparse de su cultura. Mary y sus amigas, la elegante Lady Hester (Maggie Smith), la pretenciosa Arabella (Judi Dench), una coleccionista de arte americana (Cher) y la alegre lesbiana Georgie (Lily Tomlin), disfrutan del ambiente cultural y artístico de Italia. Ante el auge del fascismo, la reacción inicial del grupo de mujeres es solicitar una cortés reunión con Mussolini para asegurarse de que él y su ejército tienen buenas intenciones.

A pesar de que la comunidad inglesa en Florencia goza de una existencia protegida, que consideran está garantizada tras su encuentro con El Duce, el estallido de la guerra cambiará la vida de todos de forma radical.

Director: Franco Zeffirelli
Duración: 110 min
Año: 1999
Personajes: Judi Dench, Joan Plowright, Maggie Smith, Lily Tomlin, Cher, Charlie Lucas, Baird Wallace, Massimo Ghini, Paolo Seganti, Michael Williams

Vídeos recientes