Sobre la película

País

Estados Unidos

Género

Acción

Festivales y premios

2000 – Premios Oscar: 4 galardones incluyendo mejor director y actor secundario (Benicio del Toro)

2000 – Globos de Oro: Mejor actor secundario (Del Toro) y mejor guion

2000 – Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Del Toro) y guion adaptado

2000 – Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor secundario (Del Toro)

2000 – Festival de Toronto: Mejor actor (Del Toro) y mejor director

2000 – Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto (Largometraje) y actor (Del Toro)

Sinopsis

Javier Rodríguez y Manolo Sánchez son dos policías mexicanos que trabajan en la frontera a las órdenes del general Salazar, el principal responsable de la lucha contra el crimen organizado de México. Al mismo tiempo, en Estados Unidos, el presidente nombra a Robert Wakefield, nuevo jefe de la lucha antidroga que se encargará de la supervisión de todas las fuerzas involucradas en la batalla contra el narcotráfico y de la coordinación con los mexicanos. Paradójicamente, deberá luchar también contra la adicción a las drogas de su hija adolescente, Caroline.

En San Diego, los agentes de la DEA, Montel Gordon y Ray Castro, buscan pruebas contra el cártel Obregón. El arresto del traficante Eduardo Ruiz les abre la puerta hasta Carlos Ayala, el auténtico pez gordo de la organización cuando el primero accede a declarar a cambio de un trato de favor. La detención de Ayala sorprende a su mujer, Helena, quien ignoraba las actividades de su marido. Cuando ella y sus hijos son amenazados por los antiguos socios de su marido y estrechamente vigilados por los agentes de la DEA, Helena contrata a un famoso abogado, decidida a sacar a su esposo de la cárcel y salvar su estilo de vida aunque para ello tenga que hacerse cargo de sus negocios.

Director: Steven Soderbergh
Duración: 96 min
Año: 2000
Personajes: Michael Douglas, Don Cheadle, Benicio Del Toro, Luis Guzmán, Dennis Quaid, Catherine Zeta-Jones, Steven Bauer, Jacob Vargas, Erika Christensen, Miguel Ferrer, Clifton Collins Jr., Topher Grace, Amy Irving, Benjamin Bratt, Albert Finney, James Brolin, Beau Holden, Peter Riegert

Vídeos recientes