Sobre la Serie

País

Suecia

Género

Drama, Thriller

Festivales y premios

2021 – Berlinale Series Market

Sinopsis

La víspera de Navidad, mientras Suecia está paralizada por gélidas temperaturas y una terrible nevada, un bebé de cinco semanas llamado Lucas desaparece inexplicablemente de su hogar en los alrededores de Estocolmo, donde el desafío de la vida está fuertemente conectado con la pobreza y la adicción a las drogas. Los padres del bebé, Jenni y Salle, aseguran no conocer el paradero del pequeñopero Alice, la veterana policía a cargo de la investigación, pone en duda la versión de los padres. La gran pregunta, es: ¿se ha desecho Jenni, desesperada, de su propio hijo? 

La danesa Mette Heeno, a cargo del guión, y la sueca Anna Zackrisson, en la dirección, han conseguido crear una miniserie cargada de fuerza sobre una sociedad en la que difícilmente entra la luz y donde la maternidad se pone en el centro de la historia a través de sus distintos personajes femeninos, que acabarán desvelando qué ocurrió verdaderamente con Lucas aquella fría noche de invierno. 

Director: Anna Zackrisson
Duración: 60 min
Año: 2021
Personajes: Josefin Asplund, Ardalan Esmaili, Eva Melander, Maria Rossing, Nikole Baronas, Cecilia Nilsson, Shanti Roney, Ylvali Rurling, Pablo Leiva Wenger