Estreno bajo demanda de la serie Shadow Lines en SundanceTV

El miércoles, 3 de febrero, SundanceTV estrena en exclusiva la primera temporada al completo de Shadow Lines en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Euskaltel). Asimismo, el canal de televisión estrenará en exclusiva en mayo de 2021 la segunda temporada de este thriller de época ambientado en la Finlandia de la Guerra Fría.

Shadow Lines (título original ‘Nyrkki’) transcurre en los años 50 cuando el punto más candente de la Guerra Fría no es Washington o Moscú, sino Helsinki, donde la KGB y la CIA compiten por el control de Finlandia, país nórdico atrapado entre el Este y el Oeste. A medida que aumentan las tensiones entre las potencias mundiales, ‘El Puño’, un equipo del servicio secreto finlandés, lucha por mantener la independencia de su patria y la unidad de su equipo. A medida que Helena (Emmi Parviainen) se convierte en la miembro más reciente del grupo y comienza a descubrir la verdad de su pasado y las elecciones presidenciales finlandesas se acercan rápidamente, las apuestas personales y profesionales son cada vez mayores. ‘El Puño’ pronto se verá convertido en el guardián del futuro de Finlandia.

La serie estuvo nominada a Mejor Dirección (Antti-Jussi Annila y Alli Haapasalo) y Mejor Actriz (Parviainen) en los premios concedidos anualmente por la Academia de la Televisión Finlandesa.

Más en el blog: Nudes: 5 motivos para concienciar a los jóvenes sobre la seguridad en redes sociales

Shadow Lines | Disponible bajo demanda en SundanceTV

Helena Korhonen, una joven finlandesa que estudia en Nueva York, se encuentra en una situación en la que tiene que defenderse hasta que le sangran los nudillos. La primera temporada está ya disponible bajo demanda y la segunda llegará proximamente.