Guía para el Festival SXSW 2019 (II)

Volvemos con una segunda selección del Festival SXSW 2019, donde se proyectan algunas de las propuestas más interesantes del panorama indie del año. Y si tenéis curiosidad por las películas premiadas con anterioridad, recordad que los lunes de marzo a las 22:30, en SundanceTV España os ofrecemos una pequeña selección de las mismas. ¿Listos para continuar descubriendo otras de las jugosas novedades fílmicas de las que viene cargado el evento? ¡Pues allá vamos!

Teen Spirit, de Max Minghella (2019)

Estimulante debut indie en la dirección de Max Minghella, hijo de Anthony Minghella y conocido por su papel de Nick en la serie El cuento de la criada, se trata de una puesta al día de la Cenicienta a través de la historia de Violet (Elle Fanning), una joven que participa en un concurso de nuevas promesas musicales, en el que se pondrá a prueba su integridad, su talento y su ambición. Todo un espectáculo pop arropado por una deslumbrante banda sonora y una realización intensa y estilizada, que forma parte de la sección “24 Beats Per Second”, dedicada al cine musical.

Miss White Light, de Paul Shoulberg (2019)

Este largometraje es la historia de Lex (Roberta Colindrez), que, junto con su padre, asiste psicológicamente a pacientes con enfermedades terminales para ayudarlos a morir. Aunque conecta muy bien con los moribundos, el resto de su existencia es un desastre; pero la irrupción de Valerie (Judith Light) en su consulta pondrá a prueba su oficio, sus creencias y hasta su vida. Segunda película de su autor, que vuelve al género del drama, forma parte de la sección de largometrajes de ficción a competición.

For Sama, de Waad al-Kateab y Edward Watts (2019)

Sin duda, uno de los estrenos más atractivos que ofrece la sección de documental a competición, al recoger la cotidianeidad de una cineasta siriana, quien ha filmado su propia vida en la ciudad rebelde de Aleppo, a lo largo de los 5 años que dura el levantamiento en Siria. Historia del inspirador transitar de una mujer a través del amor, la maternidad, la guerra y la supervivencia, resulta un testimonio tan único como necesario sobre una de las realidades más dramáticas de nuestros días.

La mala noche, de Gabriela Calvache (2019)

Primer filme de ficción de su autora, la ecuatoriana Gabriela Calvache, la obra denuncia una de las grandes lacras de nuestro mundo, a la que se ven sometidas millones de mujeres –y de niños–, sobre todo en los países subdesarrollados: el tráfico humano con fines de explotación sexual. Dana (Noëlle Schönwald) es una prostituta atrapada en las redes de un jefe mafioso, que por un suceso inesperado, se verá ante la coyuntura de poder escapar definitivamente de su sórdida vida.

Pet Sematary, de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer (2019)

Si la película de terror Nosotros (2019) de Jordan Peele abría el festival, otro filme adscrito al mismo género será el responsable de clausurarlo. Se trata de una nueva adaptación de una de las novelas más queridas de Stephen King, Cementerio de animales (1983), a cargo de un dúo creativo que ya demostró su buen hacer en el ámbito del horror con su anterior trabajo, Starry Eyes (2014), que también fue proyectado en este festival, donde cosechó el aplauso del público y la crítica.

El antepenúltimo mohicano

Park City, Utah.

MÁS EN EL BLOG: SundanceTV te trae el cine de los mejores festivales internacionales