Vive la Semana Internacional de Cine de Santander con SundanceTV

La Semana Internacional de Cine de Santander vuelve a la capital cántabra del 10 al 18 de septiembre en una edición que otorgará el Premio de Honor a SundanceTV por su décimo aniversario. Para celebrarlo, el canal propone una programación especial de 17 emisiones a lo largo de la duración del certamen y que incluirá alguno de los títulos que pueden verse en las pantallas cántabras.

No te pierdas el Especial SICS, del 10 al 18 de septiembre a las 21:00 en SundanceTV.

Viernes 10 – ¿Estamos solos?, de Reed Morano (2018)

Del está solo en el mundo. Literalmente. Después de que la raza humana haya sido exterminada, él vive en una pequeña y vacía ciudad. Pasa sus días yendo metódicamente de casa en casa recolectando pilas y otros artículos útiles y enterrando a los muertos. En su soledad, Del lee, ve películas y recopila libros para la biblioteca local de la que ha hecho su hogar.

Viernes 10 – Cargo, de Clive Gordon (2005)

Chris es un joven mochilero que viaja por África buscándose la vida como puede. Su viaje se trunca cuando al robar un brazalete, y tras una trifulca con la policía, acaba sin pasaporte y sin dinero. Ve la oportunidad de huir en el Gull, un carguero que parte al día siguiente hacia Marsella, un barco capitaneado por el enigmático Brookes, y decide subir al barco como polizón. Pero el Gull no es un barco corriente. Uno a uno van desapareciendo varios miembros de la tripulación, y tras ser descubierto y ser foco de las iras de los tripulantes, lo único que Chris podrá hacer para defenderse será encontrar al misterioso asesino que está diezmando a la tripulación antes de que los marineros se tomen la justicia por su mano y acaben con él. Pero, ¿qué hay abajo en la bodega?

Sábado 11 – Una pastelería en Tokio, de Naomi Kawase (2015)

Sentaro dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y dulces llamada ‘an’). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer ‘an’. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

Sábado 11 – El monje, de Dominik Moll (2011)

Adaptación de la célebre novela gótica de Matthew G. Lewis, publicada en 1796. El Monje es un intenso thriller que cuenta el destino trágico del Hermano Ambrosio en la España católica del siglo XVIII. Abandonado tras su nacimiento en las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio es criado por los monjes Franciscanos. Ya como adulto, Ambrosio se convierte en un predicador admirado por su fervor, pero a la vez temido por su intransigencia. Se considera libre de las tentaciones y pecados de los hombres. Sin embargo, la llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

Domingo 12 – Afternoon Delight, de Joey Soloway (2013)

Rachel es un ama de casa insatisfecha con su vida. El sexo con Jeff, su esposo, es casi inexistente ya que están en ese punto de la relación en que el morbo ha sido sustituido por la rutina. Sin embargo, todo cambia cuando una noche el matrimonio decide acudir con otra pareja a un local de striptease donde Jeff contrata los servicios de una joven stripper para que le haga un baile privado a su esposa.

Domingo 12 – Punto de mira, de Karl Francis (2000)

En 1937, la actriz Gale Sondegaard, mujer del director Herbert Biberman, recibe un Oscar. En 1947, comienza la Guerra Fría, Biberman es llamado a testificar ante el Comité de Actividades Antiamericanas y, al negarse a delatar a sus colegas, es encarcelado. Incluso su mujer, a pesar de haber ganado un Oscar, será incluida en la lista negra por apoyar a su marido. Cuando Biberman sale de la cárcel consigue reunir el dinero suficiente para poder filmar “La sal de la tierra” cuya protagonista era una actriz mexicana. Entonces, el FBI coordinó una ola de histeria anticomunista que culminó con los platós incendiados y la deportación a México de la actriz.

Lunes 13 – Middle of Nowhere, de Ava DuVernay (2012)

Cuando Ruby viaja en un autobús que atraviesa las calles del centro de la ciudad, ella misma se esfuerza por alejar los recuerdos que le agobian. Cuatro años antes, ella era una estudiante casada con el amor de su vida, Derek. Ahora, ella se dirige a la prisión de máxima seguridad en las afueras de la ciudad. Aquí es donde reside Derek ahora. Mientras la pareja mira hacia el final de una condena de ocho años de prisión, Ruby debe aprender a vivir otra vida, marcada por la vergüenza y la separación.

Lunes 13 – La Zona, de Rodrigo Plá (2007)

Alejandro vive en una zona residencial cerrada con una fuerte seguridad privada. Sus habitantes han elegido ese lugar como último reducto de paz debido a la creciente delincuencia. Una noche, tres intrusos roban en una casa. Durante el ataque, una mujer es asesinada y dos ladrones son abatidos. El tercero huye y se oculta en el interior de la zona.

Martes 14 – Blue my mind, de Lisa Brühlmann (2017)

Hace ya mucho tiempo que Mia, de 15 años, se siente distanciada de sus padres. Mientras afronta la complicada etapa de la adolescencia, su cuerpo comienza a cambiar extrañamente. Primero son detalles apenas perceptibles, pero luego con una fuerza desgarradora. En su desesperación, intenta detener el maremoto que la abruma a través de una espiral de sexo y drogas, pero la naturaleza es más poderosa y ahora, el ser que ha dormido dentro de ella durante años, está ganando la partida.

Martes 14 – Aparecidos, de Paco Cabezas (2007)

Una road movie de terror. Un viaje al lado oscuro del alma humana. Malena y Pablo, dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche el pasado y el presente se entremezclan. Una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario ante la impotente mirada de los hermanos. A partir de ese instante el viaje de los hermanos se convierte en una pesadilla, en donde no saben si las personas que tratan de salvar son reales o simplemente el reflejo de algo que ocurrió hace veinte años.

Miércoles 15 – Little Accidents, de Sara Colangelo (2014)

Amos tiene suerte de estar vivo, pero se siente mal por ser el único superviviente de un trágico accidente en la mina que se cobró la vida de diez compañeros. Mientras tanto, el propietario de la explotación, Bill, teme convertirse en un chivo expiatorio de los laxos protocolos de seguridad de la mina. La angustia de Bill y su esposa, Diana, aumenta cuando su hijo adolescente desaparece sin dejar rastro. Su compañero de escuela, Owen, sabe lo que le pasó al joven desaparecido, pero también calla por temor a las consecuencias.

Miércoles 15 – 7 días en la Habana, de Julio Médem, Gaspar Noé, Benicio del Toro, Pablo Trapero y otros (2012)

Un retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica, a través de un largometraje compuesto por siete cortos dirigidos por siete directores de trayectoria internacional. Cada historia cuenta un día de la semana, con los sucesos cotidianos o extraordinarios que acontecen a diferentes personajes. Alejada de los clichés turísticos, esta película quiere mostrar el alma de La Habana recorriendo sus barrios, mostrando sus distintos ambientes, a través de las diferentes generaciones y culturas de manera atrayente, conmovedora y cómica.

Jueves 16 – El monje, de Dominik Moll (2011)

Viernes 17 – Cargo, de Clive Gordon (2005)

Viernes 17 – Punto de mira, de Karl Francis (2000)

Sábado 18 – La Zona, de Rodrigo Plá (2007)

Sábado 18 – Aparecidos, de Paco Cabezas (2007)

Vive la Semana Internacional de Cine de Santander con SundanceTV, del 10 al 18 de septiembre a las 21:00.

Más en el blog: SundanceTV estrena en exclusiva la serie finlandesa Peacemaker

Posts Más Recientes