Las mejores interpretaciones de Charlotte Le Bon

La emisión de Cheyenne y Lola corrobora algo de lo que, por otra parte, no teníamos dudas: el inmenso talento de Veerle Baetens y Charlotte Le Bon. De la primera ya os hablamos hace un par de semanas; probablemente la mejor actriz actual del cine belga –concretamente de su segmento neerlandés—. Hoy llega el turno de Le Bon, su partener de desventuras en esta exitosa serie. Más joven (35) que su compañera, la filmografía de esta actriz francocanadiense lleva una trayectoria distinta. Partiendo del mundo publicitario y del modelaje ha labrado una sólida carrera televisiva salpicada con interesantes apariciones en el largometraje. Unas apariciones que no entienden de nacionalidades ya que ha intervenido en filmes francófonos o en propuestas comerciales estadounidenses, siempre con papeles secundarios. Si echamos un vistazo a su agenda futura, no le faltan proyectos a esta nativa de Montreal que obtuvo a una nominación al Cesar a la mejor actriz de reparto por su bonito rol en Yves Saint Laurent, una de esas películas formularias en apariencia pero que ganan con el paso del tiempo.

A continuación, repasamos los papeles más relevantes de Le Bon en el cine:

YVES SAINT-LAURENT, 2014

Le Bon deslumbra en su papel de musa de uno de los mitos de la alta costura llevado a la pantalla por Jalil Lespert. Su filme tuvo que convivir como cara B de la particular visión de Bertrand Bonello titulada Yves Saint Laurent (2014), una propuesta más autoral que desnudaba las carencias artísticas de este biopic que lo centra en todo en la fortaleza y contradicciones del personaje. Le Bon fue nominada al César y, con ello, inició una carrera muy interesante en el cine francés.

EL DESAFÍO, 2015

Es cierto que, como el resto de personajes, incluido el propio protagonista, Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), firmante de una de las grandes hazañas humanas del siglo XX: el paseo por una cuerda lanzada entre las Torres Gemelas del World Trade Center, el personaje de Le Bon es una parte más del escenario, imponente todo hay que decirlo –en este inédito ejercicio de vértigo cinematográfico—. Sin embargo, el personaje que encarna la actriz francesa ofrece instantes de emoción que elevan el calado emocional de este filme de Robert Zemeckis.

LA PROMESA, 2016

Triángulo amoroso contextualizado en la Estambul de los años 20 entre un estudiante de medicina (Oscar Isaac), un joven periodista (Jesse Eisenberg) y una bella mujer (Le Bon). Un relato envuelto en la decadencia de un Imperio Otomano al borde de su extinción. Períodos de tensiones que engarzan con esta doble relación romántica que se acogerá a todos los tópicos posibles. La dirige el director de Hotel Rwanda, Terry George.

PROYECTO LÁZARO, 2016

Nos interesa mucho el cine de Mateo Gil, uno de esos directores que abordan géneros diferentes en nuestro país con buen gusto y cierta originalidad. El apéndice narrativo que le añadió a la historia de Butch Cassidy y Sundance Kid titulado Blackthorn es una de las mejores películas españolas en lo que llevamos de siglo XXI. Proyecto Lázaro es empero su obra con más pretensiones; ci-fi que narra la primera resucitación setenta años después de un hombre criogenizado debido a una enfermedad terminal. Gil cuenta con Tom Hughes, Charlotte Le Bon y Oona Chaplin en este bonito romántico dotado de buenas ideas visuales.

El antepenúltimo mohicano

Park City, Utah.

Más en el blog: Cheyenne y Lola: 5 motivos para montar una banda de delincuentes femenina

Posts Más Recientes